20 DE ENERO  —  SAN SEBASTIÁN

El 20 de Enero es la fiesta del patrón del pueblo “San Sebastián”. El 16 y 19 se celebran las conocidas “luminaria chica” y “luminaria grande” en honor a San Antón y San Sebastián.

En esta festividad se bendice a los animales del pueblo.

En la procesión de San Sebastián se le hace honor con los caballos que van abriéndole paso al Santo, al mismo tiempo que le ofrecen su respeto marchando hacia atrás. Al terminar la procesión son bendecidas las roscas que se colocan a los pies del santo y donde se reparten roscas pequeñas para que los fieles puedan recibir la protección del Santo.

 

SEGUNDO DOMINGO DE MAYO  —  FESTIVIDAD DEL AUSENTE

El segundo domingo de mayo se celebra esta fiestas, donde se saca en procesión a la Virgen de Herrera.Lo más destacable en estas fiestas es el desfile de carrozas preparadas por los vecinos del pueblo donde ponen toda su ilusión y esfuerzo realizando auténticas maravillas y donde los caballos lucen sus mejores galas junto a sus jinetes. Los más pequeños pueden disfrutar de esta fiesta junto a Gigantes y cabezudos.

 

AGOSTO  —  JORNADAS GASTRONÓMICAS Y JORNADAS DE “LA TAPA”

Jornadas gastronómicas y de la tapa de las que todo el mundo sean a no del pueblo disfrutan probando cada bocado para ver cuál es el que les parece mejor. Se hacen distintas rutas por los lugares más característicos del lugar donde se puede disfrutar tanto del entorno natural, como de la historia que le precede.

 

8 DE SEPTIEMBRE  —  Día grande EN HONOR A NTRA. STMA. VIRGEN DE LAS SALERAS

Donde se reúnen todos los vecinos del pueblo en distintos acontecimientos, Verbenas, fuegos artificiales, gigantes y cabezudos y la Procesión de la Virgen a la Ermita.